Convocan a una audiencia pública para debatir un aumento de la tarifa de ABSA

Share on facebook
Share on twitter

Desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Gonzáles Chaves se informa que se convocará a una audiencia pública para debatir un aumento de la tarifa de ABSA.

Será el 23 de marzo en el Colegio de Abogados de La Plata. Se trata de un requisito legal para poder aplicar el incremento.

El gobierno bonaerense, a través del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) oficializó el llamado a audiencia pública para discutir un incremento en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA), y convocó a participar a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La audiencia está fijada para el 23 de marzo a las 16 horas en el salón auditorio del Colegio de Abogados de La Plata y el OCABA invita a participar a todas las personas, asociaciones de usuarios y consumidores y otros organismos públicos, los que podrán intervenir entre cinco y diez minutos.

El Área de Servicios Públicos de la Defensoría manifestó que el llamado a audiencia pública que formuló el Ejecutivo bonaerense “constituye un ámbito de discusión que amplía la participación de los ciudadanos para la protección de sus derechos, favoreciendo la transparencia en la toma de decisiones y la consolidación del derecho a la información que les asiste”.

La audiencia pública si bien es un paso legal previo para finalmente efectivizar un ajuste, tiene carácter no vinculante en la definición del aumento, aunque todavía no se brindaron precisiones sobre el nuevo cuadro tarifario que aspira aplicar ABSA.

En ese sentido, la resolución convoca al concesionario a “exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de ajuste tarifario”.

Para inscribirse en la audiencia ingresar al sitio: http://www.ocaba.mosp.gba.gov.ar/ocaba/ocaba.php

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter