Integrantes del Consejo de Discapacidad mantuvieron reunión

Share on facebook
Share on twitter

Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad de Gonzales Chaves mantuvieron, anoche un nuevo encuentro, ocasión en la que se hizo una síntesis de lo actuado hasta la fecha, haciendo lectura de un borrador sobre las modificaciones de la normativa vigente, proyecto que está siendo tratado por Concejales que integran la Comisión de Salud, Educación, Acción Social y Medio Ambiente.

Así también brevemente se dialogó sobre las acciones desarrolladas por las diferentes áreas de la Municipalidad en materia de discapacidad y atentos a las necesidades expuestas en anteriores encuentros por parte de padres y/o familiares que conformaron recientemente una ONG. La misma tiene entre sus objetivos, la conformación de un equipo de rehabilitación con una mirada integral del sujeto, según se expuso, con profesionales especialistas que se cuenta a nivel local y con una modalidad de trabajo como la que ofrece el centro Despertares de la ciudad de Benito Juárez.

Del encuentro mencionado participaron referentes de áreas municipales: Acción Social; Secretaria de Salud; Cultura, Educación y Turismo; por Concejo Deliberante ediles de los diferentes bloques, del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de niños y Adolescentes; Integrantes de ONG, padres y familiares de personas con capacidades diferentes.

Durante la reunión, también se pautó un próximo encuentro para el viernes 22 de abril, a las 19, en instalaciones del Colegio Inmaculada Concepción, oportunidad en que padres y familiares de personas con capacidades diferentes, mantendrán una reunión para conocer a los especialista de psicología social, Rodolfo Cesar Merenga de la ciudad de Tandil quien junto a Vanesa Lamas, mediante jornadas, trabajarán el fortalecimiento de lazos familiares. Como parte de una agenda fijada, los encuentros se realizarán el viernes 22 y viernes 29 de abril; viernes 13 y viernes 27 de mayo.

Según se adelantó, el Consejo volverá a reunirse el martes 17 de mayo a las 19 en el Centro Cultura municipal, oportunidad en que dará continuidad al trabajo de fortalecimiento institucional, de accesibilidad y asistencia social como parte del Plan de Acción planteado desde el mismo consejo con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter